El funcionario aclaró que “si todo marcha bien, el viernes de la otra semana (15) se depositará a quienes cobren entre 40.000 y 65.000; el siguiente (22) a quienes perciben entre 65.000 y 150.000; y por último a quienes cobran más de 150.000 pesos”, que cobrarán el día en que termina el mes, es decir el sábado 30.
Antonena sostuvo que “nosotros preferimos ser muy cautos a la hora de informar y lo hacemos con el mayor de los cuidados sabiendo que son temas sensibles en un contexto económico muy difícil”.
El funcionario chubutense admitió que “no tenemos previsiones” respecto al pago del “medio aguinaldo”, que debería abonarse el mes próximo.
La liquidación de sueldos de manera escalonada y el no pago de los aumentos acordados en paritarias son dos de los puntos centrales que motivaron medidas de fuerza, en particular el sector docente, que está cumpliendo la 16ta. semana consecutiva de paro.
Desde que asumió como gobernador, el 1 de noviembre de 2017, Arcioni solo pudo pagar en tiempo y forma durante seis meses. El restante año y medio lo hizo en forma escalonada.