Se controlará en las escuelas el cumplimiento del Calendario de Vacunación

El Ministerio de Educación, de Salud y de Familia y Promoción Social de Chubut firmaron un acuerdo en el que a través de visitas en las escuelas de la provincia se controlará el cumplimiento del Calendario de Vacunación en los alumnos.

Hoy se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre los  Ministerios de Educación, de Salud y de Familia y Promoción Social  de la provincia, donde se establece que a partir del próximo 18 de marzo comenzarán los relevamientos para completar los esquemas de vacunación de los niños en edad escolar

Devora Flores Sahagún, jefa del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, indicó que a partir del 18 al 22 de marzo se realizará  la primera etapa en todos los establecimientos educativos donde se controlará el cumplimiento del Calendario de Vacunación en los alumnos.

“Revisaremos todas las libretas de los niños que estén en segundo grado y primer año de la secundaria, que el año pasado tendrían que haber cumplimentado y puesto al día el calendario de vacunación", dijo la especialista en dialogo con LU17 para la Cadena de a Amistad Patagónica.

Mientras que en la semana del 8 al 12 abril se desarrollará la segunda etapa del acuerdo, donde  se realizará un relevamiento en todos los establecimientos educativos de los niveles involucrados, vacunando a los niños que no hayan presentado la certificación de vacunación solicitada oportunamente al ingreso escolar 2013.

 “Revisaremos a los chicos que este año tenían que presentar la documentación, que es un requisito para presentar antes del inicio escolar”, aclaró Flores Sahagún, a fin de asegurar la cobertura de las metas de inmunizaciones de los niños en edad escolar.

Cabe recordar que los niños de 5 y 6 años deben recibir las vacunas Triple Bacteriana, Triple Viral y Sabin, mientras que a los de 10 y 11 años les corresponden las vacunas Triple Bacteriana Acelular y contra el VPH, en el caso de las niñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico