Se controlaron 130 vehículos y hubo 4 casos de alcoholemia

Los controles de vehículos durante los fines de semana arrojan resultados positivos, según informaron desde la Municipalidad local. No obstante, preocupa la violencia con la que se trata al personal inspector y las fuga de las personas que se resisten a ser controladas.

La gestión municipal, en conjunto con personal policial, mantienen los controles en la madrugada del sábado y domingo con fuerte presencia en la calle. En la madrugada de hoy, según informó Ricardo Murcia el subsecretario de Control Operativo, se logró registrar la documentación de 130 vehículos.

El amplio control de vehículos obtuvo como resultado la constatación de “cuatro casos de alcoholemia positiva” aunque  en niveles menores, señaló el funcionario y manifestó su conformidad con las políticas aplicadas en materia de tránsito que lograron bajar “notablemente” el número de accidentes en la ciudad.

Como la contracara de los controles, Murcia mencionó la “violencia” que se observa en la actitud de los conductores, “que en algunos casos cuando saben que están en falta reaccionan con agresión en contra de los inspectores”.

FUGA DE CONDUCTORES

Asimismo, Murcia mencionó que en los controles de  la madrugada de hoy uno de los conductores  “se dio a la fuga” y dijo que esta situación se ha vuelto reiterativa en las últimas semanas, razón por la cual se va a solicitar a los jueces de falta de la ciudad el otorgamiento de “permisos” para poder avanzar en el secuestro del vehículo ya sea en la vivienda propia del contribuyente o en la vía pública.

Cabe señalar  que los conductores están plenamente identificados en estos casos con su nombre, documento, número de patente, etc. Para avanzar en este tipo de medida se espera evaluar las condiciones legales que habiliten esa posibilidad.

El principal peligro de la fuga es que en caso de persecuciones o  a causa de la circulación mayor velocidad se pueda afectar a la integridad de terceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico