Se corre el Rural Bike "Día del Petróleo" en Caleta Córdova

La actividad arranca a las 11:00, desde la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, y cuenta con 9.200 metros de recorrido. La parte competitiva será de cinco vueltas y la promocional será de tres. Se premiará a los tres primeros de cada categoría.

Se realizará hoy desde las 11:00 la competencia ciclística Rural Bike “Día del Petróleo”, con la organización de Comodoro Corre. La acción, que se desarrollará a lo largo de 9.200 metros, tendrá lugar en Caleta Córdova y largará desde la Asociación Vecinal.

La parte competitiva será de cinco vueltas y la promocional será de tres vueltas. Se premiará a los tres primeros de cada categoría, tanto en el circuito competitivo como en el promocional.

Los bikers interesados en participar podrán inscribirse en los siguientes lugares: en Comodoro Rivadavia, OSX Comodoro (Mitre, esquina Almirante Brown); en Rada Tilly, Free (Lago Menéndez 2200); en Caleta Olivia, OSX Caleta (Lavalle 15); en Sarmiento, Oveja Negra (Uruguay 556); online, https://dia_del_petroleo_2017.eventbrite.com.ar.

CICLOTURISMO

Por otra parte, aquellos ciclistas que quieran disfrutar de una agradable jornada sin necesidad de competir, se les ofrece un paseo por caminos y senderos de Caleta Córdova.

El término cicloturismo engloba todas las formas de ciclismo recreacional, no competitivo. Todos los ámbitos de utilización de la bicicleta en constante búsqueda.

Es el deporte que se hace sin prisas (no se ha de llegar en primer lugar), sin premios (la satisfacción se encuentra en cada pedaleada). Es el deporte en el que no se intenta imitar el ciclismo de alta competición, y en el que se busca, muchas veces, la autosuficiencia.

Para los cicloturistas es obligatorio el uso de casco. Además, se recomienda llevar cámara de repuesto y una caramañola para hidratación.

La salida será posterior a la largada de la parte competitiva del circuito por vueltas “Día del Petróleo”. El cicloturismo, una actividad libre y gratuita, será guiado por Marcelo Bossi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico