Se cumplen 2 años de la muerte de Matias Gensana

El joven de 24 años en un acto de total valentía le salvó la vida a un chico tras arrojarse al mar para rescatarlo, pero fue arrastrado por las olas y no pudo salir. La Presidenta de la Nación resaltó su acción “como un ejemplo ideal del amor al prójimo”.

 El 3 de enero de 2013, Matias Gensana se encontraba en Playa Unión en la zona conocida como “Las Toninas” junto a un familiar disfrutando del día. Tras advertir que había un adolescente que no podía salir de la rompiente y ante un mar embravecido, se arrojó al mar junto a su primo para intentar salvarlo, cuestión que pudo hacer pero que le costó la vida.

Tras diez días de búsqueda infructuosa, el 13 de enero fue hallado el cuerpo sin vida del joven de 24 años que había desaparecido bajo las aguas. El cuerpo fue encontrado por un pescador, en un sector ubicado al norte del balneario capitalino, conocido como “Los Palos” en la zona de las canteras.

Al momento del lamentable hecho, la Municipalidad de Rawson no tenía desplegado su cuerpo de guardavidas en el más poblado de los balnearios chubutenses, recién 24 horas más tarde se dispuso personal como directa consecuencia de la tragedia.

Después del acto de valentía que lo llevó a encontrar la muerte, Gensana fue reconocido inclusive a nivel nacional, por la bondad que supo manifestar con actos. Durante todo el proceso de búsqueda su pudo conocer un poco más de la vida del joven que era un activo militante de La Campora, que le hizo honor a su compromiso social, acto que hoy será homenajeado.

CFK: “ES UN EJEMPLO IDEAL DEL AMOR AL PROJIMO”

En abril de ese mismo año, la presidente Cristina Kirchner, quien se encontraba en Puerto Madryn conmemorando el 2 de abril, aprovechó la ocasión y homenajeó al joven militante de 24 años.

“Para mí es un ejemplo del ideal del amor al prójimo. Matías estaba en Playa Unión y vio que tres niñitos estaban ahogándose y no dudó un instante en arrojarse con su primo al mar para salvarlos. Los salvó a los tres, pero a él se lo llevó el mar. ¡Qué inmenso ejemplo de amor al prójimo!”, destacó la Presidente.

“Un inmenso ejemplo de dar la vida sin pedir nada a cambio. Me viene a la memoria la palabra de Néstor: los que se la pasan especulando nunca van a pasar a la historia. A la historia pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la Patria, por el otro y por la vida”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico