“Se cumplió un paso trascendental”

El gobernador Mario Das Neves volvió a manifestar su satisfacción por «haber cumplido un paso trascendental que era el debate previo», dijo al destacar la exposición que sobre la prórroga de contratos petroleros realizó el ministro Coordinador, Norberto Yauhar, en la Legislatura provincial ocupando la banca 28.

Luego de felicitar a los diputados «porque han protagonizado en el día de ayer (por el martes) una jornada histórica, con un debate histórico», el gobernador resaltó que la información del convenio firmado con Pan American Energy, la principal operadora petrolera de la provincia fue conocida «por toda la población», a través de la transmisión en vivo y en directo realizada por Chubut TV Canal 7 para todo el territorio provincial.
«Hemos cumplido un paso trascendental que era el debate previo, la información, nada más importante que el debate en la Legislatura, la posibilidad de que todo el mundo hiciera las preguntas que correspondan y más allá de la presencia de toda la prensa, la presencia en directo del Canal 7 para que llegue a toda la provincia», destacó el mandatario en rueda de prensa.
«Esto es la muestra más contundente de que nosotros hemos cumplido una vez más con la palabra que significaba llevar adelante este proceso, pero comunicando al conjunto de la sociedad, en este caso representada por los partidos políticos.
Pero también hemos hablado con otros sectores a fin de informar un tema que es trascendental para el presente y fundamentalmente para el futuro de la provincia», sostuvo el gobernador Das Neves.
En ese marco, y además de agradecer las «actitudes» de los legisladores, el gobernador de Chubut destacó también el acompañamiento «de otros sectores», como Sindicatos, Cámaras de Comercio y los habitantes de Comodoro Rivadavia.
«En esto ha prestado conformidad la mayoría y la mayoría fundamentalmente de los comodorenses que saben lo que significa esto para ellos y para sus hijos, esto es de alguna manera darle previsibilidad al futuro», afirmó.
Haciendo hincapié en el debate realizado este martes por la noche en la Legislatura, Das Neves sostuvo que «a todo el que quiso y al que quiere, la información está, y creo que mañana (por la sesión) me da la impresión que va a tener una votación histórica también, porque va a ser ampliamente votada por la mayoría, por diputados de todos los partidos, y va a quedar ratificado todo el esfuerzo de un grupo de gente muy importante que ha trabajado».
Finalmente, y al ser consultado sobre las preguntas formuladas en el debate por algunos miembros de la oposición, Das Neves aseguró que «no existieron», evidenciando además que hay «puestas en escena mediáticas de los que se oponen».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico