Se declaró culpable por una tentativa de robo

El juez de Sarmiento, Alejandro Rosales, homologó el acuerdo de juicio abreviado que fue presentado por la fiscal general Laura Castagno y el defensor público Marcelo Catalano. En consecuencia, condenó a Eduardo Antonio Aguilar (19) como autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.

El condenado reconoció el hecho por el cual fue acusado y prestó su consentimiento con la pena de dos meses de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta que le impuso el juez.

La audiencia se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento a efectos de darle lectura a la resolución adoptada por el magistrado, ante quien se puso previamente a consideración los alcances del acuerdo arribado entre la Fiscalía, el acusado y la Defensa Pública, requiriéndose su homologación.

Con respecto a las reglas de conducta impuestas al condenado, el juez le hizo saber a Aguilar que por el plazo de dos años deberá fijar residencia, presentarse cada seis meses en la oficina de control y abstenerse de establecer contacto con la víctima.

El hecho por el cual fue condenado Aguilar ocurrió el 11 de diciembre del año pasado, a las 00:10, en el local ubicado en la intersección de la calle Lavalle y avenida Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento.

En esa ocasión, Aguilar rompió los vidrios de la puerta posterior e ingresó al lugar. Allí fue sorprendido por personal policial que se encontraba de recorrida y frustró el robo que se pretendía consumar, calificándose el mismo como tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico