Se declaró culpable uno de los detenidos por el caso de la valija

El caso de la valija que Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar en el país con casi 800.000 dólares, que afectó de lleno al Gobierno y provocó un fuerte cortocircuito con Washington, sigue produciendo capítulos que amenazan con aumentar la magnitud del escándalo.

Ayer a la tarde, uno de los acusados de hacer tareas de inteligencia ilegales en territorio estadounidense, el venezolano Moisés Maionica se declaró culpable ante la Justicia de Miami.
Maionica, el abogado venezolano que permanece detenido, reconoció los cargos de no haberse registrado ante el gobierno estadounidense como agente de un gobierno extranjero.
El cambio de estrategia de Maionica, que se había declarado inocente semanas atrás, puede ser clave para que se conozcan datos reveladores del caso.
 Maionica y otras cuatro personas están sospechadas de tratar de encubrir el origen y el destino de los 800.000 dólares hallados en la valija de Antonini Wilson en Buenos Aires el 4 de agosto pasado.
Los otros acusados en el caso son el venezolano Carlos Kauffmann, de 35 años; Franklin Duran, de 40 y el uruguayo Rodolfo Wanseele, también de 40. Los tres podrían ser sentenciados a 10 años de prisión y a multas de 250.000 dólares de ser hallados culpables. Ellos tres se han declarado inocentes. El quinto acusado es el también venezolano Antonio José Canchica Gómez, que permanece prófugo.
En diciembre pasado, el fiscal Thomas Mulvihill dijo ante los tribunales tener pruebas de que Durán es quien en las grabaciones en poder de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que los U$S800.000 eran para la campaña de Cristina Kirchner.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico