Se definieron protocolos pero aún no hay fecha para entrenar

La CAI, Huracán y Jorge Newbery deberán presentar una lista de buena fe y sus testeos correspondientes. Será la primera medida para retomar las prácticas con miras al Torneo Regional Amateur.

Se realizó este mediodía una importante reunión en el gimnasio municipal 1, donde se avanzó sobre los protocolos que tendrán que llevar adelante los clubes de Comodoro Rivadavia que participan del Torneo Regional Federal Amateur para comenzar con los entrenamientos.

En el cónclave estuvieron presentes, por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el presidente Hernán Martínez y el secretario Fernando Mateeff; por la Liga de Fútbol, el titular Antonio Carrizo y el vicepresidente 1º Ariel Bordeira; y representando a los clubes estuvieron Cristian Cancellieri por Huracán y Omar Cerdá por la Comisión de Actividades Infantiles. Se ausentó sin aviso Jorge Newbery.

Como primera medida, se confirmó que se implementará el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino para iniciar los entrenamientos, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa el 29 de noviembre.

Asimismo, se informó que los clubes deberán presentar una lista de buena fe ante la Liga de Fútbol, junto con los testeos de todos los jugadores que figuren en lista de buena fe, más el cuerpo técnico y los integrantes de utilería. Esa lista será enviada al Ente Comodoro Deportes, que finalmente la elevará a la Secretaría de Salud. Los testeos estarán a cargo de cada club.

En cuanto a los protocolos que se aplicarán para los entrenamientos, se trabajará los primeros 15 días en acondicionamiento físico, en grupos de no más de 6 personas, tipo burbuja, sin la utilización de los vestuarios.

Además, se acordó una próxima reunión y se informará cómo se tratará el tema de la circulación de los jugadores y cuerpos técnicos, que deberán entrenar todos los días, y hoy están condicionados por la circulación por DNI.

Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga, le comentó a El Patagónico: “Calculamos que, en cuanto tengamos eso, no va a llevar más de dos días para que tengamos la respuesta. Queremos que los clubes vuelvan a entrenar lo antes posible, pero con todos los cuidados en lo que a salud se refiere. El cuidado del jugador va a tener que ser full time, porque fuera del fútbol trabaja, tiene su vida”.

Asimismo, aclaró: “No hay plazo para presentar las listas, porque hay clubes que tienen jugadores que están afuera. Si hoy presento una lista de 15 jugadores con los 15 testeos, esos jugadores ya pueden empezar a entrenar. Por ejemplo, CAI tiene jugadores en Mendoza, en Río Gallegos. Esos pibes van a tener que venir y hacer la cuarentena de 14 días. Después se pueden sumar a la lista de buena fe y empezar a entrenar”.

Por otra parte, Bordeira adelantó que se aguarda la publicación del formato de juego para lo que queda del Regional. “Estamos esperando que el Consejo Federal mande el formato. Eso va a ser después del 27 (de octubre), cuando se sepa qué cantidad de clubes van a jugar”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico