Se dejó por escrito el compromiso de reactivar obras en el camino Perón

"Con voluntad y acompañamiento político estamos reactivando las obras en la provincia", dijo ayer el gobernador al firmar convenios de obras que beneficiarán a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Paso de Indios. Arcioni agradeció el acompañamiento de los diversos sectores y destacó la posibilidad de reactivar obras prioritarias para la provincia.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó la firma de convenios en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Se trata de la ejecución de la cubierta del techo del corralón municipal y construcción de 10 viviendas sociales en Paso de Indios y obras en el camino Presidente Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En su discurso, Arcioni valoró el acompañamiento para dar continuidad a las obras, destacando que “uno toma una decisión y está acompañado de la voluntad política, en este caso una obra esperada en Comodoro y Rada Tilly” y recordó: “en enero veíamos un panorama complicado de la situación económico financiera de la provincia y decíamos que nos íbamos a encontrar con una situación más holgada a fin de año y gracias a los funcionarios, intendentes y empleados públicos, hoy podemos dar continuidad a las obras”.

En ese sentido el mandatario provincial enumeró: “se está terminando la Ciudad Judicial, el Puente de Caleta Córdova, los pluviales, en Esquel llamaremos próximamente la licitación del Hospital, se finalizará los Centros de Encuentro, como también la obra del hospital Santa Teresita”.

“Gracias al esfuerzo de todos, cuando hay una administración ordenada, cuando se sabe dónde se destinan los recursos, logramos hacer estos anuncios y cada uno de ellos es porque tenemos los recursos y lo vamos a hacer, no se jugará con la esperanza de los vecinos, cada anuncio tiene el respaldo económico”, concluyó el gobernador.

En el acto estuvieron los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos; y de Paso de Indios, Mario Pichiñan, así como el subsecretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia, Luis Romero.

CAMINO PERON

El mandatario provincial refrendó el convenio tripartito entre el Gobierno y las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, a través de la Administración de Vialidad Provincial, que conduce Nicolás Cittadini, para la ejecución de trabajos en el camino Presidente Juan Domingo Perón.

Se trata del proyecto ejecutivo y construcción del puente sobre el arroyo La Mata y accesos; el estudio y proyecto para la reconstrucción de obras básicas, calzada, obras de arte y obras complementarias con la excepción de las que se indican en el punto y reconstrucción de obras básicas, calzada, obras de arte y obras complementarias.

Al respecto el intendente de Rada Tilly señaló que “es un día de mucha alegría ya que la catástrofe climática que arrasó con nuestra zona nos dejó, entre muchas cosas, el camino Juan Domingo Perón destruido. Se trata de un camino alternativo que se transformó en una vía de comunicación esencial entre ambos municipios”.

“Agradezco al gobernador por priorizar entre todas las obras, esta obra estratégica para el desarrollo de nuestra región. Esta decisión política debe estar acompañada por decisiones técnicas y por eso destaco el trabajo de Cittadini y su equipo desde el día uno de la catástrofe climática para volver a realizar obras allí”, manifestó Juncos.

Por su parte, en representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el subsecretario Romero sostuvo que “son decisiones importantes por parte del gobernador, beneficiando a los municipios, a la gente que viene a recorrer la zona, estamos muy contentos ya que es muy esperado por los vecinos porque el temporal de abril de 2017 dejó muchas secuelas y esta es una muestra de lo que ha pasado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico