Se desarrolló el selectivo de judo para los Juegos de la Araucanía

Aprovechando la actividad durante el Torneo Provincial de judo "Homenaje a Daniel Galli", organizado el pasado fin de semana por la coordinación de Escuelas Municipales de Judo de la ciudad, el cuerpo técnico de la selección de Chubut para los Juegos de la Araucanía 2017 con sede en Comodoro Rivadavia dispuso la realización del selectivo por categoría.

Los entrenadores Emiliano Sillero y Hugo Arismendi tuvieron la posibilidad de realizar topes evaluativos en las diversas categorías de 15 a 19 años, logrando un filtro importante al definir titulares y suplentes en dichas divisionales.

La concentración se desarrolló para todos los interesados en ser parte de la selección de Chubut para Araucanía, con gran mayoría de atletas comodorenses, de los cuales quedaron finalmente dos en cada categoría, a excepción de las categorías pesadas en mujeres.

De ésta manera, Sillero y Arismendi preseleccionaron a 21 judocas que competirán por el puesto titular de aquí hasta el inicio de la competencia en noviembre.

“Tanto en varones como en mujeres, en categorías pesadas nos estamos encontrando este año con que tenemos pocos. Algunas de estas chicas tendrán que cubrir las categorías de abajo, y otras se quedaran en la que están. El próximo año recién estarán ingresando algunos más. Este año tenemos pocos, así que tenemos tres judocas para dos categorías”, comentó Emiliano Sillero, entrenador de la selección de Chubut.

“Próximamente, en octubre haremos el selectivo final. En cuanto a proyección, se ve un buen equipo. Un poco mejor en varones que en mujeres, pero tenemos luchadores fuertes en ambas ramas, y nos queda octubre para optimizar a los judocas, con trabajos más individualizados, con las técnicas de acuerdo a los pesos y demás, para llegar de la mejor manera a los Juegos. Este año tenemos que aprovechar que somos locales y que hay ventajas que podemos utilizar”, sostuvo Sillero.

>Preselección

Varones
Cat. 55 kg.: Santiago Elgueta y Brian Mayorga.
Cat. 60 kg.: Mauro Elgueta y Natanael Campos.
Cat. 66 kg.: Alan Elgueta y Juan Carlos Porman
Cat. 73 kg.: Axel Elgueta y Matías Nieto.
Cat. 81 kg.: Marlon Muñoz y Rodrigo Herrera.
Cat. 90 kg.: Jeremías Vargas.

Mujeres
48 kg.: Antonella Smart y Daiana Fresco.
52 kg.: Fátima Farías Fátima y Paola Payalef.
57 y 63 kg.: Definen Priscila Elgueta, María Florencia Fernández y Abril Peñaldo.
70 y 78 kg.: Definen Aylen Gallardo, Estefanía Bustamante y Yamila Aguilar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico