Se desarrolló la primera audiencia del TAS entre Boca y River

Carlos Tevez, Pablo Pérez, Julio Buffarini y Daniel Angelici por Boca Juniors y Rodolfo D´Onofrio, por River Plate, declararon hoy en la primera audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), en Madrid, que le puede otorgar un capítulo más a la que consagró al Millonario.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, arribó a la sede de La Liga de España pocos minutos después de las 04:00 hora argentina (09:00 de España). Antes lo habían hecho los abogados españoles que los dos clubes contrataron. Se esperaba por Rodolfo D'onofrio, pero el presidente de River había ingresado a primera hora sin que la prensa se diera cuenta.

Una vez dentro, la reunión comenzaba y empezaban las declaraciones. Ambos presidentes tuvieron que declarar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), fueron los que más se extendieron. Por otro lado, hubo declaraciones de jugadores, cuerpos médicos y cuerpo de seguridad.

Por parte de Boca, declararon los jugadores Pablo Pérez, Carlos Tevez y Julio Buffarini. Estos tres fueron de los más afectados por el ataque sufrido, recordando que Pérez sufrió una lesión en su ojo por cristales rotos del transporte de larga distancia debido a los piedrazos. Por parte de Boca también declararon Ortega Gallo, médico del club y Tcherkaski, psicólogo del plantel.

Por parte de River, además de su presidente, declararon Valentina Pomi y Gabriel Martillo, del cuerpo de seguridad del club riverplatense. Finalmente, falta una declaración crucial: la de Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica de CONMEBOL, que fue repudiado por los jugadores de Boca debido a la situación que se vivió en el vestuario. Mañana en Madrid seguirá la audiencia, esperando que ambos presidentes den declaraciones a los medios una vez finalizadas las reuniones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico