Se desarrolló la segunda parte de la charla sobre prevención en adicciones

El viernes 31 de agosto, en el gimnasio municipal N° 1, se dictó la segunda parte de la charla sobre prevención en adicciones que lleva adelante la Fundación Nuevo Comodoro al personal del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Viviana Mattano, de la Fundación Nuevo Comodoro, estuvo completando la charla sobre prevención en adicciones para el personal del gimnasio municipal N° 1. La primera parte estuvo a cargo de la coordinadora de la Red de Preventores, Adriana Di Sarli.

Justamente Di Sarli se refirió a esta serie de charlas que se están desarrollando. “Armamos un dispositivo de charlas para alcanzar a todos los profesores, estudiantes e idóneos que trabajan en el ámbito del municipio, que son aproximadamente 340. A cada una de las sedes se les da una charla donde se trabaja sobre el tema de la prevención y la comunicación. La idea es cubrir hasta fin de mes todo el personal. En el caso del gimnasio municipal N° 1, como la primera charla nos quedó corto el tiempo, entonces completamos el viernes 31”.

Di Sarli contó que el objetivo es que “el personal tenga algunos instrumentos para trabajar en la prevención, pero también que puedan valorar el espacio que ellos tienen como un espacio de prevención, por el solo hecho de que los chicos asistan a un espacio deportivo. La valoración del espacio deportivo como un lugar de prevención en la comunidad”.

Por último, Di Sarli sostuvo que “la próxima charla será el 14 de septiembre en la sede municipal del barrio Próspero Palazzo. Posteriormente, el 28 de septiembre, estaremos en el gimnasio municipal N° 4, con eso completamos todo el personal municipal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico