El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, dijo que el incendio que se produjo anoche en la obra en construcción situada en Saavedra y Bouchardo, tuvo su origen en los últimos pisos de la torre.
El siniestro, que fue combatido durante horas por seis dotaciones de Bomberos, provocaron enormes brasas que caían desde la altitud, las cuales no sólo ponían en riesgo a los voluntarios, sino también a viviendas y comercios vecinos.
El fuego se originó cerca de las 21:30 horas por causas que aún se desconocen y cerca de las 0:30 de hoy jueves se pudieron controlar las llamas que con el viento se reproducían entre los restos de madera sobre el techo de hormigón y precon del octavo y último piso.
Llugdar se manifestó agradecido a los bomberos y dijo que "podría haber sido peor. Realmente mi agradecimiento para ellos", y agregó que por ahora "no vamos a poder entrar hasta que tengamos el informe de los peritos y bomberos".
El máximo responsable del sindicato aseguró no conocer el origen del incendio y se manifestó con cautela al declarar en una entrevista con Radio Del Mar: "no puedo decir nada hasta que no tenga el informe del perito. Hasta que los especialistas nos digan cuál fue la causa".
José Llugdar dijo que a la hora en que se produjo el siniestro "no había ninguna máquina trabajando, no tengo ningún tipo de información. Hubo un equipo de frío y calor para toda la infraestructura edilicia y de eso no quedó nada" y reiteró la acción de los bomberos voluntarios de quienes destacó que "la tarea fue fenomenal, pudo haber sido mucho peor y no hubo que lamentar víctimas y esto es para mí lo realmente importante".
Además agregó que la obra que llevan adelante "son 4.000 m2 y concluida será de 12 mil m2 cubiertos. La torre desde el subsuelo son 9 pisos", detalló.
Por su parte, el encargado de prensa del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, reiteró el agradecimiento al personal de bomberos, que en el lapso de una hora avanzó de manera rápida y contundente en contra de las llamas.
“Entendiendo la importancia que tendrá el espacio a nivel cultural y social en la zona” expresó y agradeció “el acompañamiento y apoyo de los vecinos del barrio y los trabajadores jerárquicos de toda la región que se enteraron a través de las redes sociales de lo que sucedía en Comodoro”.
Finalmente, David Klappenbach hizo extensivo el agradecimiento a dirigentes políticos que estuvieron anoche en el lugar, mencionó a “el intendente Néstor Di Pierro, Carlos Linares, el concejal Juan Pablo Luque, los referentes del Radicalismo, estuvo José Gaspar. Y en especial a Solange Freile, que vino y se puso a disposición de lo que necesitemos”.