Se descubrió una estatua en homenaje a Maradona

Poco más de una hora antes del partido ante Chile, la selección argentina de fútbol participó del homenaje realizado al "10" en inmediaciones del estadio "Madre de Ciudades".

La selección argentina de fútbol disputó este jueves contra Chile su primer partido tras la muerte de Diego Armando Maradona. Es en Santiago del Estero, donde se realizó un emotivo homenaje al Diez, con la presencia de los jugadores y el cuerpo técnico y con Lionel Messi a la cabeza.

Se trata de una estatua de 5 metros, la más alta de todas las que le dedicaron a “Pelusa”. Está ubicada sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Maradona. Allí es el acceso este del Estadio Unico “Madre de Ciudades” y quedará mirando al Río Dulce.

Por la tarde se habían difundido las primeras imágenes de la escultura (manos en la cintura, cabeza levantada, pelota al pie; abajo, una placa con la inscripción 1960-2020), aunque estaba tapada. Finalmente, tras la llegada del equipo a dos horas del partido contra Chile, se realizó el emotivo homenaje.

estatua1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico