"Se desculturizó el país por el éxito de Tinelli"

El director teatral José Cibrián Campoy participó del Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación.

José Cibrián Campoy participó de una conferencia de prensa virtual organizada por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación, en la que criticó el éxito televisivo en base al rating y tras haber renunciado a ser jurado de Cantando, cuestionó los programas conducidos por Marcelo Tinelli. “Sabemos que, en su momento, Tinelli tuvo mucho éxito y se desculturizó el país”, aseguró.

“El rating es una cosa que no existe, es una utopía, un juego de interés, además no sirve para nada. Hay dos mil personas que dicen que les gusta Juanito y a todo el mundo le gusta Juanito. No puede ser. Sabemos que, en su momento, Tinelli tuvo mucho éxito y se desculturizó el país. Pero, en general, la gente ve lo que tiene ganas. No creo mucho en el rating, sinceramente. Creo en el comentario de la gente cuando vas por la calle y te dice ‘¡qué bueno el programa! ¡Qué buena su obra, qué interesante! Quiere decir que les interesa. En el teatro no hay mentira, van 33 hay 33 vendidas. Cuando el rating es 33, la televisión es una utopía”, sostuvo el artista.

En cuanto a su experiencia como jurado de Cantando, Cibrián Campoy afirmó que “a mí me habían hablado dos o tres veces y nunca estuve de acuerdo en hacerlo. Y esta vez, en esta oportunidad, tuve la fantasía de que iba a ser distinto. Pensé que iba a ser como los programas españoles o norteamericanos, en los que cantan y todos son simpáticos y canta el gordito bien y el alto también, y la chica de doce años es un prodigio. Y acá pensé que iba a ser lo mismo. No fue así, nada que ver con eso; entonces en la primera oportunidad que tuve, me fui”.

Fuente: Diario Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico