Se despide el 2020 boxístico con el duelo Velasco-Vargas

La pelea, a 12 rounds, se llevará a cabo este sábado en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos, Córdoba, con televisación de TyC Sports, a partir de las 22. Estará en juego el título sudamericano de los superwelters.

El jujeño Juan José Velasco (que pesó 63,500 kg) expondrá este sábado su título sudamericano de los superwelters ante el mendocino radicado en La Rioja Marcelo Ezequiel Vargas (63,500), en pelea a 12 rounds, que será la estelar de la velada a realizarse en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos, Córdoba, con televisación de TyC Sports, a las 22, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.

La función que cerrará este particular año boxístico en Argentina tendrá un total de cinco peleas profesionales, siendo el principal combate de respaldo el que sostengan a 8 vueltas y en peso super welter, el excampeón mundial juvenil welter IBF, el chaqueño radicado en Santa Fe, Diego “El Chacarero” Ramírez (68.800), frente el duro cordobés Guillermo “Pantera” Suárez (67,400).

Para Velasco, de 33 años y récord de 21-2-0, 13 KO, será la primera defensa de la corona sudcontinental de los 63,500 kg que obtuvo el 4 de enero de este año al noquear en cinco vueltas al puntano Leonardo Amitrano en Montevideo, en lo que fue su última presentación.

El hombre que representa al legendario Almagro Boxing Club, de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como meta en 2021 volver a pelear en el extranjero, cosa que alcanzó en 2019, llegando a disputar el título mundial del WBC cayendo por KOT 8 ante Regis Prograis para luego perder frente al invicto Mario Barrios, actual campeón WBA, y en 2017, cuando triunfo en México (GP 10 a Fernando Marín) y en EE.UU (KOT 9 a Juan García Méndez).

Para Marcelo Ezequiel Vargas, de 27 años, será su primera oportunidad por un título luego de una campaña rentada de 20 peleas, con 14 triunfos (11 KO) y 6 reveses.

El representante de La Rioja, donde está radicado desde sus seis años ya que nació en San Martín (Mendoza), tiene en su pegada y en su altura privilegiada para la división (1,80 metro) sus armas para dar el “batacazo”. Viene de noquear al cordobés Sebastián Martínez, el 20 de marzo pasado en su ciudad adoptiva.

Aquí el resto de los combates, con sus respectivos pesos, que componen la velada cuya realización es posible gracias al apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Ceballos y a Agustino Cueros.

Antes de la ceremonia con la balanza se efectuó el correspondiente hisopado de todos los participantes de la función.

Nicolás Herrera (60,400) vs Daniel Combi (60,600) – 6 rounds.

Williams Herrera (65,600) vs Rodrigo Escasena (66,300) – 6 rounds

Maximiliano Fuentes (78,600) vs Víctor Hugo Exner (78,200) – 4 rounds.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico