Se despidió el Dakar sin la certeza de volver a Argentina y Chile en 2010

La trigésima edición del Rally Dakar llegó a su fin y ayer se realizó la ceremonia de premiación en Buenos Aires. El argentino Marcos Patronelli consiguió el subcampeonato en cuatriciclos y fue ovacionado como un héroe. Quince días de supervivencia arriba de las máquinas, captaron la atención del público que acompañó a los pilotos en cada etapa.

Buenos Aires (Télam)
El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 llegó a su fin, pero antes de abandonar el país los competidores tuvieron su fiesta de premiación y pasearon por Buenos Aires con sus vehículos, siendo ovacionados por una multitud que sueña con volver a verlos el año que viene.
Y quien no se olvidará más de lo vivido ayer en La Rural y en las calles de Palermo es Marcos Patronelli, quien fue aclamado por la multitud que se lanzó a las calles de Buenos Aires. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le entregó el premio por el segundo puesto obtenido en cuatriciclos.
La actitud y la participación de la gente en este Rally Dakar fue destacada por todos los competidores, quienes anunciaron que les gustaría volver a revivir esta misma fiesta el año que viene.
“El Rally es una fiesta”, gritó a los cuatro vientos el campeón del Dakar en la categoría coches, el sudafricano Giniel De Villiers, quien remarcó en la ceremonia de cierre de la trigésima edición del Rally Dakar que desea que vuelva a realizarse en Argentina.
La competencia de “supervivencia automovilística” más importante del mundo mantuvo en vilo al país entre el 2 y el 17 de enero. Por eso ayer toda la zona del barrio de Palermo disfrutó del desfile de los competidores y sus vehículos.

EL HEROE PATRONELLI
El público se ubicó frente al parque cerrado y en los alrededores de la Rural para saludar a los competidores, especialmente a los argentinos que lograron finalizar la extenuante prueba. Ahí fue cuando Patronelli vivió el momento más emocionante de su vida, porque nunca soñó que miles de personas lo vivaran como si fuera un verdadero héroe.
El oriundo de Las Flores luchó hasta donde pudo frente al checo Josef Machacek, que hizo pesar su mayor experiencia, pero el segundo puesto obtenido es, además de histórico, más que destacable.
Patronelli, a bordo de su cuatriciclo Can Am, saludó a todos los presentes en cercanías de la Rural, llevando una bandera Argentina que hizo delirar a la multitud, “Es increíble la gente, nunca pensé que esto pudiera pasar, estoy muy contento por cómo me recibieron, es un sueño hecho realidad que nunca en mi vida me voy a poder olvidar”, sentenció.
Otro de los pilotos argentinos que fue reconocido por la gente fue el mendocino Orlando Terranova, quien abandonó la prueba, pero tuvo una gran competencia y se encargó de destacar a Patronelli. “Con Marcos me saco el sombrero, y de ahora en más hay que acompañarlo”, comentó el piloto, en referencia a lo bueno del bonaerense.
Una de las cosas que más cautivó ayer a la gente, que en familia vivió la fiesta, fue el desfile de los camiones, que cerraron la ceremonia, “Este Rally Dakar fue histórico. La realidad es que muchos decían que había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera, que no es nada fácil de organizar”, señaló el director del Dakar, el francés Ettienne Lavigne, quien además contó que existe la posibilidad de trasladar la próxima edición a Angola y Namibia, aunque nadie descarta que pueda volver a realizarse por estas tierras nuevamente.
Además de Patronelli, cuatro argentinos pudieron terminar el Rally Dakar, aunque en posiciones alejadas, y ayer se llevaron el aplauso del público. Fueron los motociclistas Andrés Memi, Rubén Miti, Andrés Junco y Eduardo Alan.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico