Se desplomaron los bonos y volvió a caer la bolsa

La volatilidad no tiene fin. Un nuevo día negro en los mercados del mundo trajo pronunciadas bajas en los bonos argentinos, suba del riesgo país y caídas en las acciones. Los bancos centrales del mundo habían logrado cierta calma el lunes pero los inversores continúan descreyendo de la evolución de la marcha de la economía de Estados Unidos.

Buenos Aires (C)
La volatilidad llegó para quedarse. Luego de un lunes de relativa calma gracias a la firme decisión de los bancos centrales del mundo de inyectar liquidez para frenar las turbulencias financieras, ayer se registró una nueva jornada negra en la cual el mercado local no estuvo ajeno.
Los bonos locales, en promedio, cayeron un 3 por ciento, acumulando caídas anuales en torno al 12 por ciento. El cupón atado al PBI, el activo más volátil de la Argentina, sólo ayer retrocedió 6,7 por ciento en su versión en dólares y 6,2 por ciento en su versión en pesos. En el año las pérdidas superan en ambos casos el 23 por ciento. El Discount en pesos cayó ayer 4,14 por ciento (-10,92 por ciento en lo que va del año) y el Par en la misma moneda retrocedió 4,81 por ciento (-11,2 por ciento en 2007).
Los títulos en dólares, también retrocedieron pero en menor medida, el Par en dólares legislación argentina retrocedió 2,4 por ciento y legislación Nueva York, 1,6 por ciento. Con estas nuevas baja, el riesgo crediticio de la Argentina alcanzó los 426 puntos, una suba del 6,5 por ciento.
El gigante norteamericano presentó ganancias menores a las esperadas y anunció una disminución para el próximo balance. A su vez, Home Depot, acusó una importante caída en sus ganancias del segundo trimestre atribuible a la caída de los inmuebles.
El esfuerzo de los bancos centrales del mundo, por inyectar liquidez para frenar las bajas «por momentos tiene efecto, por momentos no», continuó Ber. En Nueva York el índice industrial Dow Jones cedió ayer 1,57 por ciento y el Nasdaq -1,70 por ciento. En la Argentina «el castigo se concentra en los bonos que están teniendo una situación muy complicada, un mal año», concluyó el analista.
En tanto, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó 1,74 por ciento y terminó en 2.029 puntos acumulando ahora un retroceso de casi el 7 por ciento desde que comenzó el mes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico