Se desplomó otra vez la bolsa porteña

Buenos Aires (Télam)
La Bolsa porteña, castigada por otro cimbronazo global, retomó el camino de las bajas abruptas y terminó con un rojo del 4,36 por ciento en el lote de las empresas líderes del panel Merval.
De manera que la plaza local no logra encarrilarse y después del atisbo de reacción que insinuó la semana pasada, ahora amplifica el sacudón que proviene de afuera.
Las acciones arrastran una caída del 8,91 por ciento en lo que va del mes, cuando faltan tres ruedas para completar el ciclo.
Los comentarios de quienes buscan explicaciones apuntan a la misma dirección y comienzan con los problemas en los sectores crediticio y de vivienda en los Estados Unidos.
Los datos detonantes de ayer en el momento de justficar la baja fueron el mal dato de confianza al consumidor en los Estados Unidos, que está en su nivel más bajo en dos años, y la noticia de que Merryl Lynch decidió bajar la nota a tres bancos de inversión (Citigroup, Bear Stearns y Lehman Brothers).
La Reserva Federal (banco central) norteamericana considera que el ajuste en el sector viviendas podría desacelerar el crecimiento por varios trimestres y que el endurecimiento de los créditos podría pesar en el gasto del consumidor.
Este escenario perjudicó a la Bolsa porteña donde quizás el único dato positivo pasó por el menor caudal de negocios, lo que revelaría que no fueron todos los que decidieron desprenderse de papeles sin defender los precios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico