Se destinarán 22 millones de pesos para recomponer la trama urbana

En la reunión que mantuvo el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, con autoridades de Vialidad Nacional, se acordó que Nación financiara obras y movimientos de maquinarias a fin de reparar los efectos del último temporal de lluvia que azotó la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Como resultado de las gestiones del gobernador Martín Buzzi ante las autoridades de Vialidad Nacional, el Gobierno Nacional realizará un aporte de 22 millones de pesos para financiar la recomposición de la trama urbana de Comodoro Rivadavia, que padeció importantes daños tras el temporal que azotó recientemente a la ciudad.

Así se acordó durante un encuentro que el primer mandatario provincial mantuvo esta tarde en Buenos Aires con el titular del organismo vial nacional, Nelson Periotti, del cual también participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el presidente de la Administración Provincial de Validad de Chubut, Maximiliano López.

Al término de la reunión, López dijo que “hemos mantenido una muy buena reunión, en la cual hemos firmado un convenio para lograr el financiamiento de Nación para reparar los daños causados por la emergencia climática que afectó recientemente a Comodoro”.

“Se trata de un financiamiento que asciende a 22 millones de pesos”, detalló López.

El funcionario provincial puntualizó que “el gobernador gestionó y obtuvo ante las autoridades nacionales el financiamiento necesario para realizar las tareas de movimientos de equipos, movimientos de suelos, enripiados, limpieza de sumideros y pluviales, y otras obras complementarias que permitirán recomponer la trama urbana de la ciudad”.    

Para finalizar, López manifestó que “estamos muy conformes porque trabajando en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio, como lo venimos haciendo, podemos obtener este tipo de resultados. Desde la gestión del gobernador Martín Buzzi tenemos un fuerte compromiso con la gente, lo cual implica dar respuestas inmediatas frente a contingencias climáticas como esta que nos tocó padecer en Comodoro Rivadavia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico