Se detectó falta de productos y exhibición de precios en supermercados

Las inspecciones de esta mañana fueron efectuadas por personal de la Oficina de Defensa del Consumidor. Continuarán durante toda la época de fiestas de fin de años.

Hoy se controlaron los diferentes locales de los supermercados La Proveeduría, Carrefour, Walmart y Jumbo, con el objetivo de verificar la exposición de productos y precios en góndola, la Canasta Navideña y también el acuerdo de Precios Cuidados.

Por directivas de Ejecutivo municipal desde la Oficina de Defensa al Consumidor se intensificaron las inspecciones en supermercados, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de la comunidad por las fiestas de fin de año.

Se informó que se verificó el cumplimiento de los precios de la Canasta Navideña propuesta por el Estado Nacional, en la mayoría de las sucursales, a excepción de La Proveeduría, donde se divisó la propuesta de la canasta provincial.

Asimismo, en algunos locales se detectó el faltante de productos de distinta índole como así también la falta de exhibición de precios en los mismos.

Es importante destacar que los controles continuarán para garantizar la protección de los derechos de todos los consumidores.

Por último, desde la cartera de Función Pública se comunicó que el acuerdo de Precios Cuidados que rige a nivel nacional se mantendrá durante todo el año 2015, por lo que continuarán las inspecciones a fin de avalar su cumplimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario