Se disertó sobre accesibilidad hotelera en Puerto Madryn

En una conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn realizada en los salones del Hotel Australis Yenehue, la licenciada Nélida Barbeito, especializada en hotelería accesible, relató su experiencia en esa ciudad, donde realizó una recorrida de accesibilidad, visitando los diferentes servicios, establecimientos y prestadores turísticos.
“Esta recorrida fue muy sorprendente, se logró mucho en Puerto Madryn y en muy poco tiempo. Yo vine en el 2010 sólo a vacacionar, no había venido en recorrida de accesibilidad, pero igual miré lo básico. Y en los lugares que paré estaban complicados, en algunos lugares no me pude bañar, o no pude utilizar servicios del hotel porque no eran accesibles”, expresó.
“Sin embargo, mi lucha no es la accesibilidad en cuanto a concientización o a bregar porque la gente o establecimientos se sensibilicen o se capaciten. Mi lucha particular en el ámbito de la accesibilidad es la venta en mayúscula, porque una vez que vos invertiste un montón de plata en tener un establecimiento accesible, tenés que ver cómo recuperás esa plata, y la capacidad de saber contestar las preguntas básicas, de saber cómo recibir a los pasajeros, con discapacidades o no en tu establecimiento, esa magia se da en saber vender tu lugar accesible”.
“Mi visita fue muy positiva. Ahora la ciudad ya tiene tanto hecho, tenés los programas instalados, tenés gente sensibilizada, un municipio que acompaña y apoya. Además tenés alojamientos, actividades y gastronomía accesible, podés llegar al Doradillo y a Punta Norte en silla de ruedas, tienen todo. Ahora hay que comunicarlo al mundo, sobre todo porque la gente tiene que recuperar lo que invirtió. Y se puede”, explicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico