Se dividieron las aguas en la Mesa de Asamblea Ciudadana

La Asamblea que había logrado la atención de sus demandas por parte de Provincia y Municipio, sin embargo diferencias políticas alejaron a dos sectores y solo uno de ellos fue recibido por el intendente Fernando Cotillo.

Fuertes discrepancias internas motivaron la división del grupo de vecinos de Caleta Olivia que, luego de la masiva movilización del 4 de enero, habían constituido una Mesa de Asamblea Ciudadana, logrando que las quejas de toda la comunidad por la escasez de agua fueran escuchadas por autoridades del gobierno provincial y también que se separara a quien ocupaba la gerencia local de Servicios Públicos, Juan José Naves.

Además motorizaron una serie de proyectos alternativos para incrementar el suministro, basado principalmente en la explotación de nuevos pozos acuíferos, para lo cual juntaron más de ocho mil firmas para avalar las iniciativas ante la Legislatura provincial.

Sin embargo la semana pasada, quien elaboro uno de esos proyectos (Aguada Norte), Raúl Montiel, demandó que le entregaran las planillas con las firmas atribuyéndose su potestad, argumentando que se las habían “robado”. El mismo contó con el apoyo de otros vecinos de su entorno que, coincidentemente, son referentes políticos opositores a la gestión municipal y provincial.

Desde el otro sector, conformado en su mayoría por jubilados provinciales y estatales, le respondieron que él (Montiel) ni siquiera se tomó la molestia de estar en la calle soportando inclemencias climáticas para obtener firmas del resto de la comunidad y que el proyecto de Aguada Norte era uno más de los que se presentarán ante la Legislatura.

Además, el intendente Fernando Cotillo convalidó solamente al grupo de jubilados y los invitó al miércoles a su despacho para unificar criterios y trabajar de manera conjunta, con la finalidad de resolver de una vez por todas la cíclica problemática de escasez de agua que afronta la ciudad.

Ese mismo día, por la noche, el grupo de jubilados, entre los que encuentra Omar Funes, José Nieto, Silvia Gómez, Luisa Paredes y Carlos Paredes, convocaron a una rueda de prensa (foto) en la cual no solo explicaron los motivos de las discrepancias, sino que también cuestionaron severamente a los disidentes, resaltando que dejaron en evidencia que su accionar está centrado en cuestiones políticas partidarias.

A modo de ejemplo, en uno de los párrafos del documento al que se dio lectura, se señala que muchos vecinos que firmaron las planillas criticaban el hecho que en la Mesa de Asamblea Ciudadana, había “personajes” que años atrás conformaron otros grupos como SOS Agua y Autoconvocados, lo que les permitió un “acomodamiento laboral personal” en la sociedad, pero fracasaron en el objetivo comunitario que decían defender.

“Ahora pretenden convencer a la gente que no quieren hacer política pero basta con mirar sus perfiles y saber que todos responden al mimo lineamiento político” se indica en el comunicado de sector de jubilados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico