Se donaron banderas y libros en el acto del Libertador

Con un acto se recordó ayer a José de San Martín, al cumplirse 157 años de su fallecimiento. La ceremonia, que contó con las participación de estudiantes y autoridades políticas y militares, se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del Libertador, marco en el cual el Instituto Sanmartiniano hizo entrega de banderas y libros a distintas instituciones.

El acto se inició a las 14:30, teniendo en cuenta que su paso a la inmortalidad fue aproximadamente 22 minutos después de esa hora.
En la ocasión, desde el Instituto Sanmartiniano se entregaron reconocimientos a ciudadanos que se consideran destacados. Esta vez el homenaje incluyó al músico Manuel Zamorano; a Carlos Ojeda, presidente de la asociación De Nuestro Corazón Nace una Amistad (Decornuad), y a los dirigentes de la asociación «Nosotros También».
Por otro lado, también se realizó una donación a la biblioteca popular Darío Fernández del barrio San Martín, que se incendiara en el mes de abril.
En ese contexto, también se donaron banderas a distintos establecimientos escolares y entre ellos fueron beneficiados los alumnos de las escuelas 143, 43, 218, 217 y 515.
Por su parte el intendente Raúl Simoncini se dirigió a los jóvenes en su discurso, resaltando para ellos la figura del general San Martín.
«Hoy somos la consecuencia de una historia de esfuerzos; de una historia cotidiana, pero también de una historia relevante de los grandes de este país que nos hacen sentir orgullosos», destacó el jefe comunal.
A su turno el presidente de la entidad que rescata al prócer nacional, Manuel Pizarro, dijo que «José de San Martín supo interpretar y materializar en su accionar y sus ideas el sentimientos de pertenencia al terruño, legándonos el respeto a la libertad e identidad de los pueblos».
Antes de los discursos se depositaron cuatro ofrendas florales por parte del Poder Ejecutivo municipal, como así también en representación del Concejo Delibertante, fuerzas armadas y de seguridad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico