Se enojó por el corte de ruta y atropelló a dos personas

En el piquete en Trelew, un automovilista quiso pasar y golpeó a un manifestante y a un efectivo policial. Fue detenido luego de una persecución.

Un grupo de personas "autoconvocadas" cortó este martes la Ruta 7 en la "Cinco Esquinas", a pocos kilómetros del centro d Trelew, y causaron graves trastornos para movilizarse entre la ciudad valletana y Rawson.

Se trata de un grupo que de auxiliares de la Educación que no se sienten contenidos por la conducción de ATE - eso referenciaron a la prensa en el corte - y reclaman la apertura de paritarias con el Gobierno provincial.

Otro grupo similar se apostó más cerca de Rawson, frente a la cancha de Germinal, en donde también hay demoras para transitar. Asimismo, sobre la Ruta 25, en el Pórtico de acceso a la capital, otro grupo se apostó para realizar un corte similar pero, según informaciones policiales, por ahora no lo concretaron y el tránsito, aunque cargado, se da con cierta normalidad.

Un automovilista detenido

Una situación tensa y violenta si vivió en el corte de las "Cinco Esquinas" alrededor de las 11 de la mañana, luego de un automovilista enojado porque no podía circular, en vez de frenar, aceleró y golpeó a su paso una manifestante (una mujer mayor). Ante esto, un efectivo policial intentó detener al conductor de una Toyota Hilux, provocándole un corte en la mano.

El conductor de la camioneta fue perseguido durante varios kilómetros, y recién logró ser detenido en un camino rural cercano a la Bajada de Mangini, cerca de la Ruta 25 en Gaiman, según confirmó el comisario Pablo Gauna, jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew. El hombre fue detenido.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico