El jefe de la Policía de Chubut, Luis Butazzi, valoró la entrega del material y destacó que “después de muchos años por primera vez en todas las unidades carcelarias se han recibido colchones ignífugos, material destinado para este tipo de establecimientos donde hay personas privadas de su libertad”.
En este sentido, sostuvo que se han adquirido en toda la provincia 500 colchones de este tipo, los cuales 160 ha recibido Comodoro Rivadavia.
Por otra parte, Butazzi realizó un balance de lo que ha sido el año para la fuerza policial y manifestó: “ha sido altamente positivo, en un año de gestión hemos podido incorporar vehículos, históricamente nunca se había dado la compra de 162 vehículos por año, ya han sido incorporado 62, y están próximos a llegar 100 más, se han entregados los equipos de comunicaciones, indumentaria de trabajo, egresamos a nivel provincia 240 nuevos efectivos”, detalló el jefe de la policía a RadioVisión.
Por último, se refirió a las expectativas para el 2014 y en este sentido dijo que “hay un ambicioso proyecto con el sistema de cuadrícula, además esperamos poder contar con módulos carcelarios nuevos”.