Se entregaron aportes a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad

Los aportes y pensiones que se entregaron fueron otorgados desde Nación, en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad en nuestra ciudad.

En el día de hoy, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Llanos, junto al subsecretario de Salud, Carlos Catalá, encabezó la entrega de aportes y pensiones otorgadas desde Nación, para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores. La iniciativa tuvo lugar en el Ceptur, con la presencia de diversos funcionarios municipales y provinciales.

A partir de un trabajo mancomunado entre el área de Desarrollo Humano y Familia, el Ministerio de Familia de la Provincia y el Gobierno nacional, se dio inicio a la entrega de beneficios a personas con discapacidad, embarazadas y de la tercera edad.

En este sentido, Llanos expresó que “es muy gratificante la concreción de esta gestión que comenzó hace 8 meses y está destinada a las embarazadas y personas de la tercera edad” y agregó que “el programa contempla la entrega de aportes para solventar los gastos durante el embarazo, además, de las pensiones por discapacidad y para nuestros abuelos”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento hacia el Gobierno Nacional por permitir la realización de los talleres familiares desde el área de Desarrollo Social Municipal, luego de gestionar las acciones necesarias durante los últimos 2 años.

De ese mismo modo, la funcionaria indicó que la primera entrega de la pensión contemplará el pago de tres meses juntos y después quedará el pago mensual correspondiente.

En esa misma línea, Llanos informó que aquellos que deseen adquirir este beneficio, deberán inscribirse en las oficinas de Pensiones Nacionales, sito en calle 25 de Mayo, casi Yrigoyen y en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, ubicada en Ameghino N° 556.

“En esta oportunidad, hay 15 abuelos más que se suman a los 150 del año pasado. Por tal, estoy muy feliz de recibir respuestas por parte de Provincia y Nación”, concluyó.

TRABAJOS EN EL HOGAR DE ANCIANOS “PABLO VI”

Con el propósito de dar soluciones a las problemáticas que presentan las personas de la tercera edad en el Hogar de Ancianos “Pablo VI”, el subsecretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, informó las próximas tareas a realizar en materia de salud bucal y tratamiento kinesiológico.

En ese contexto, Catalá comentó que “tenemos conocimiento sobre la necesidad de trabajar en las prótesis dentales y en dar posibles soluciones a las dificultades de movilidad que presentan los abuelos”.

“Teniendo en cuenta que, en la actualidad los abuelos no reciben tratamientos de kinesiología, desde el área de Salud se brindará la atención de nuestros profesionales para que asistan al lugar y también puedan capacitar a los responsables y enfermeros del Hogar”, recalcó.

En ese sentido, el funcionario anticipó que habrá un programa denominado “Cuidando a los cuidadores”, destinado a todos aquellos que brindan asistencia en sus casas a los familiares que así lo requieren, para que reciban la formación necesaria.

“Hay situaciones que se pueden manejar desde el hogar y evitar la internación del adulto mayor, por ello es de suma importancia que se lleven a cabo estas acciones, a partir de un trabajo en conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico