Se entregó en Comodoro un segundo implicado en la muerte del joven mapuche

Un hombre de 48 años se entregó esta tarde ante la policía de la Seccional Primera por tener pedido de detención en relación al asesinato de Elías Garay, ocurrido en la zona de Cuesta del Ternero, Río Negro. Ya por la mañana en Esquel había sido detenido un primer sospechoso.

De acuerdo a la información oficial, el hombre identificado por la policía como Martín Cruz Feilberg se presentó a las 13:45 horas de este jueves ante la dependencia céntrica por tener pedido de detención por parte de la Justicia de Río Negro.

El hombre en forma voluntaria afirmó tener participación en un incidente ocurrido el domingo último en el predio de Cuesta del Ternero, con grupos mapuches donde murió de un disparo el joven mapuche Elías Garay.

El ahora segundo sospechoso agregó a la policía que él junto a su amigo Diego Alejandro Ravasio, detenido esta mañana en Esquel, habrían mantenido un enfrentamiento armado con los mapuches y después se retiraron del lugar. A

Los efectivos de la Seccional Primera en comunicación con el fiscal de la causa, Francisco Aníbal Arrien de la Fiscalía Descentralizada El Bolsón, confirmaron que Feilberg tenía pedido de detención.

De esa manera, las autoridades judiciales rionegrinas lo investigarán por el homicidio de Garay y el intento de homicidio del amigo de la víctima, quien también recibió disparos de arma de fuego y permanece internado.

Desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia dispusieron la detención del sujeto hasta que se coordine su traslado a la vecina ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico