Se entregó Rodrigo Nieves y será imputado por el homicidio del mecánico

Rodrigo Nieves (18) es el principal sospechoso del autor del disparo que terminó con la vida del mecánico Jorge Feliciano Olivera (23).

A las 7.30 de este martes en la Oficina Judicial se entregó Rodrigo Nieves (18), sindicado como el presunto autor del homicidio de Jorge Olivera de 23 años de edad quien recibió un disparo en su vivienda del barrio San Martín el pasado jueves.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Patagónico, Nieves - sobre quien pesaba un pedido de captura - se entregó esta mañana en la Oficina Judicial y será imputado por el asesinato de Olivera.

Los investigadores venían trabajando con diversas pesquisas y sobre los domicilios que frecuentaba Nieves y en los que se presumía que se podía esconder desde el día del ataque.

A RODRIGO NIEVES LO IMPUTARAN POR HOMICIDIO AGRAVADO

Lo confirmó esta mañana el fiscal Martín Cárcamo quien dejó entrever que la expectativa de pena alcanzaría los 10 años y 6 meses de prisión. La audiencia de control de detención sería mañana.

Luego de entregarse en las primeras horas de este martes en la Oficina Judicia l- sin un abogado particular - Rodrigo Nieves (18) en las próximas horas será imputado por el homicidio de Jorge Olivera de 23 años.

El fiscal Martín Cárcamo expresó que a Nieves se lo imputará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En lo que respecta a los allanamientos por el homicidio de Olivera describió que hasta el momento no se ha logrado dar con el arma homicida que terminó con la vida del mecánico.

Sin embargo, Cárcamo- en diálogo con Comodoro 24- indicó que "restan todavía medidas de investigación tendientes a poder dar con el arma utilizada" y aseguró: "en principio contamos con evidencia suficiente para poder sostener la imputación sobre Rodrigo Nieves y así lo haremos en la audiencia".

EL ASESINATO DE OLIVERA

Se trata del primer homicidio del año 2019 y la víctima vivía en el barrio San Martín. Jorge Olivera era mecánico de profesión y tenía 23 años. Se hallaba en su propiedad el jueves alrededor de las 20 cuando llegó un sujeto que aparentemente le exigió que le arreglara el vehículo. Olivera se negó. Según dicen, el cliente le había quedado debiendo un trabajo anterior.

Fácilmente irritable, y sintiéndose impune, el cliente extrajo un arma y le disparó a Olivera tres veces. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza y al ingresar se fragmentó en cinco partes que le provocaron un daño irreversible. Agonizó más de 48 horas y falleció este domingo a la 1.30.

Apenas ocurrió el ataque, la policía inició su tarea de investigación e identificó al atacante, secuestrándole el vehículo, un Peugeot 206. De inmediato trascendió su identidad: Rodrigo Nieves, de 18 años. El joven sería integrante de la conocida familia que desde hace más de un lustro aterroriza a vecinos de los barrios Ceferino, San Martín y otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico