En el día de hoy, el intendente Néstor Di Pierro, recibió en su despacho al autor del Himno de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Luis Eduardo Toro, a quien se le hizo entrega del reconocimiento correspondiente por la obra realizada. El motivo de la fecha elegida, se debió a que las actividades programadas para el aniversario de la ciudad, debieron ser suspendidas tras las inclemencias climáticas del fin de semana.
En este sentido, Toro comentó que “al suspenderse la interpretación del Himno de Comodoro Rivadavia durante el acto oficial en la Plazoleta Pietrobelli, el intendente me invitó cordialmente a su despacho para hacer entrega en mano de una placa de reconocimiento”.
Asimismo, mencionó que “durante el encuentro, se trató el tema de darle importancia y difusión al Himno de la ciudad, a través de la planificación de actividades, por ejemplo, generar un espacio en las instituciones educativas por medio del Ministerio de Educación, sobre todo en 4° grado donde se estudia y trata el tema de la identidad”.
“La idea sería divulgar los registros del himno que he realizado y promover nuevas versiones en los colegios, para que los alumnos participen”, detalló.
Además, recordó que el himno, la bandera y varios monumentos de Comodoro Rivadavia, se realizaron a partir de un concurso organizado por la Secretaría de Cultura en el año 2000, donde se invitaba a la comunidad a participar.
“Mi propuesta salió elegida entre 7 proyectos, siendo parte de mi labor como compositor. Desde el punto de vista del himno, generé un proyecto con referencias que iba a tomar sobre diversas significaciones de la ciudad, donde se refleja la identidad de Comodoro”, concluyó.
- 25 febrero 2013