"Se estigmatizan determinados trabajos y eso está mal" 

El ministro de Salud de Chubut llamó la atención por el aumento de casos, aunque resaltó que no está en su espíritu "afectar actividades que tanto han sufrido el último año".

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, celebró este martes la prórroga de la emergencia sanitaria que dispuso la Legislatura por amplia mayoría. “Solo votaron en contra los dos radicales”, resaltó.

El funcionario se refirió al incidente con los marineros del Mishima Maru VIII en Comodoro, destacando que se actuó en forma correcta tanto las autoridades municipales, como portuarias, considerando que cierta parte de la sociedad estigmatiza determinados oficios y que en esta ciudad está muy presente aún el tema de los marineros del Santorini, en junio del año pasado, siendo que los primeros casos positivos provinieron del turismo, un par de meses antes.

“Lo que hay que extremar son las medidas de cuidado. En todas las actividades hubo casos y brotes”, acotó para recordar luego que el decreto vigente para prevenir la pandemia vence el 26 de mayo, por lo que “tenemos unos días para ir adaptándonos. Esta semana tendremos el recorte epidemiológico y ya notamos que tuvimos un aumento importante; es una luz de alerta y hay que estar atentos”.

No obstante, sostuvo que “nadie quiere afectar al sistema productivo ni actividades que han sufrido tanto en el último año, pero sí reforzar cuidados. No está en el espíritu de la provincia avanzar con medidas más fuertes”.

Puratich dijo en LaCienPuntoUno que “veníamos en 1300 casos por semana como promedio y ta estamos en 1700; es un aumento del 25 por ciento. Esto está relacionado con un importante relajamiento, no solo en lo individual sino en lo colectivo. La curva está en ascenso; son llamados de atención”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico