Se estrena "Aquaman" en el cine Coliseo

Con la dirección de James Wan, la película es protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Nicole Kidman y Yahya Abdul-Mateen II.

Desde mañana, estrenándose a nivel mundial un día antes que en los EE UU, se exhibe la nueva superproducción de Warner Bros sobre el universo de superhéroes de DC Cómics. James Wan dirige y Jason Momoa protagoniza esta aventura repleta de acción que abarca el inmenso y sorprendente mundo subacuático de los siete mares.

Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es un habitante de un poderoso reino que recibe el nombre de la Atlántida. Conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera, hará frente a este y otros retos, mientras enfrenta a Black Manta y a su propio hermanastro Orm.

En poco más de una década, a James Wan le ha dado tiempo para conocer la industria del cine desde todos los ángulos posibles. Tras arrasar en la taquilla con la sencilla ‘Saw’, vio cómo se transformaba en una maquinaria de hacer dinero. Siguió insistiendo en el terror y, cuando logró convencer a crítica y público con “El Conjuring”, decidió apretar el acelerador y cambiar de marcha en “Rápidos y Furiosos 7”. Ahora, tras las secuelas de “El Conjuro”, vuelve a luchar dentro de una gran marca al estrenarse en el mundo DC. El trato resultó más que favorable para el realizador. Wan ha reconocido que, cuando se sentó con los ejecutivos de Warner, le dieron total libertad para elegir entre “The Flash” y “Aquaman”, por lo que no es de extrañar que él ya tuviese las ideas claras desde que tomó esa decisión.

TRES AÑOS DE ELABORACION

Y finalmente llega “Aquaman” a los cines, luego de tres años de cuidadosa elaboración. “Durante todo este tiempo he estado sumergido por completo en el proceso de hacer esta película”, dice Wan. “Ha sido una gran porción de mi vida desde el momento en que tuvimos el primer destello de la idea; luego desarrollar la historia con los guionistas, para luego diseñar todos los detalles del mundo del filme con un equipo de producción increíble, sin hablar de la filmación y luego del largo proceso de calibrar los efectos especiales para poder terminarlo. Todo eso se tardó bastante. Pero aquí estamos y no puedo esperar que el público la vea”.

Jason Momoa fue seleccionado para el papel en 2014. “Y desde entonces todo lo que ha pasado con él ha sido un brinco de fe para preservar la promesa de llegar a tener a ‘Aquaman’ como el protagonista de su propio filme”, dice el actor. “Para mí todo comenzó en el momento en que Zack Snyder se arriesgó a hacer algo diferente con el papel y escogerme. Creo que por eso el personaje no pudo llegar al cine de la forma tradicional. Yo no soy blanco ni rubio. Así que al principio la reacción de la comunidad que sigue a este personaje en los cómics no fue de brazos abiertos. Pienso que el ir gradualmente apropiándome del rol fue la forma correcta de llegar aquí. Porque para Zack , la narrativa de ‘Aquaman’ en ‘Liga de la Justicia’ era simplemente como un fin de semana en la vida de este personaje. En esta película tenemos otra perspectiva de él y podemos conocer su mundo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico