Se estrena esta semana "Nada que perder 2"

La película fue dirigida por Alexandre Avancini y protagonizada por Petronio Contijo, Dalton Vigh, Day Mesquita, André Goncalves, Eduardo Galvao y Greta Antoine. El film vuelve sobre la historia del obispo Edir Macedo, empresario fundador de la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) y propietario de la TV Record.

Desde este jueves, en estreno simultáneo con las principales salas del país, se exhibe “Nada que perder 2”. Mientras el primer film mostraba la búsqueda espiritual de Macedo desde la infancia hasta el surgimiento de la Iglesia Universal del Reino de Dios, esta continuación se centra en el crecimiento de Universal por el mundo y, principalmente, en los casos más polémicos, involucrando denuncias y ataques al obispo y a la iglesia que él ayudó a fundar.

La IURD creció hasta tornarse la segunda mayor corriente religiosa de Brasil, según el Censo de 2010. Esta Iglesia ha innovado en la práctica de la llamada Oración Fuerte, con la que se busca expulsar a malos espíritus o demonios a los que se atribuyen enfermedades, infelicidad, trabas en el trabajo, vicios, deudas, etc.

Con bases en las orientaciones bíblicas, la IURD construyo la réplica del Templo de Salomón, cuya inauguración se realizó en el año 2014, en la ciudad de São Paulo. Es una mega iglesia, con 126 metros de longitud por 104 de anchura, dimensiones que superan las de un campo de fútbol oficial y las del mayor templo de la Iglesia Católica de la ciudad de São Paulo, la Catedral de Sé. Son más de 70 mil metros cuadrados de área construida en una cuadra de 28 mil metros. Una altura de 55 metros corresponde a la de un edificio de 18 pisos, casi dos veces la altura de la estatua del Cristo Redentor.

LA SUPERACION DE UN HOMBRE

Cuando se estrenó la primera parte, el director ejecutivo de Paris Filmes, Marco Fraccaroli, dijo: “Paris Filmes escogió rodar ‘Nada que perder’ porque es una historia que tiene que ser contada, acerca de un fenómeno sociológico. Vamos a hacer una película que le va a interesar al público en general, independientemente de la creencia o de la religión que tengan. Cuenta la trayectoria de superación de un hombre. Es una historia basada en hechos reales, con una licencia narrativa que reúne a diferentes personajes y épocas. Algunos nombres son alterados, pero todo lo que está en la película sucedió tal cual”.

Para Alexandre Avancini también ha sido importante que se mencionara el punto de vista emprendedor: “Es una historia de un self made man (hombre que consiguió el éxito por su propia cuenta), que corre detrás de su convicción. Creo que la película le va a interesar al público en general y a todos los que no conozcan la vida de Edir Macedo, que saben que siempre ha estado rodeada de momentos difíciles, controversias y polémicas. Ninguna conquista suya fue fácil y, teniendo la historia del Brasil, principalmente, en los años 80, 90 y 2000 como telón de fondo, la película muestra pasajes conflictivos del trayecto de Edir Macedo. Tengo la certeza de que el público se va a identificar con los personajes de la película en varios puntos. ¿Quién no cuestionó tu religión en algún momento de la vida?”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico