Se estrena la esperada secuela de Peter Rabbit: conejo en fuga

En estreno simultáneo con las principales salas del país, en el Cine Teatro Español se exhibe desde este jueves la continuación del exitoso film de 2018, nuevamente con el guionista, productor y director Will Gluck mezclando acción real y animación para entregarnos más aventuras del personaje. 

Peter está de regreso junto a sus amigos, y en esta nueva entrega, Bea y Thomas ya están casados. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Después de dirigir la primera película, el director, Will Gluck, regresa en una nueva historia que lleva a Peter más allá del jardín, a las calles de la gran ciudad, donde averiguará qué tipo de héroe quiere ser.

“Me encantan estos personajes”, dice Gluck. “Peter comete muchos fallos, pero siempre sigue adelante. Eso es lo que hace que sea un personaje tan divertido de ver. Es divertido ver como alguien tira hacia adelante sin preocuparse por las consecuencias. Y aun así, al final siempre aprende algo. Es un mundo muy rico con muchas historias que explorar”. A Gluck le pareció que la secuela era una oportunidad para explorar temas de identidad. Todo el mundo sabe que Peter es un conejo travieso, pero él no tiene por qué verse así necesariamente. “La percepción de quiénes somos se enfrenta a la que otros tienen de nosotros” explica Gluck. “Sólo porque la gente te vea de una forma no significa necesariamente que seas así. En la película Peter, Bea y Thomas emprenden ese viaje juntos”.

“Puede que sean conejos, pero son iguales que nosotros”, dice el productor Zareh Nalbandian, que se une a Gluck como productor y supervisa el proceso de animación en Animal Logic. “Son una familia. Tienen los mismos conflictos, retos, metas y aspiraciones que un humano”.

“Las películas de Peter Rabbit son tan populares entre el público familiar porque son divertidas y entretenidas, y no hay miedo por mostrar temas de gran peso emocional con los que todos nos sentimos identificados”, añade el productor ejecutivo Doug Belgrad. “En esta película, Peter se ve forzado a plantearse si es bueno y a descubrir quién es realmente. Al mismo tiempo, tendrá que luchar contra la duda existencial que le plantea la llegada del hijo de Bea y Thomas”.

“En esta secuela, queríamos llevar a la gran pantalla una historia que fuese más allá que la primera película”, dice Nalbandian. “Debía ser más grande, más atrevida y una historia que justificase su secuela. Queríamos llevar a nuestros queridos personajes en nuevas aventuras, pero también traer a la vida otros personajes entrañables del mundo de Beatrix Potter. Principalmente, queríamos sacar la historia del jardín”. “Estamos orgullosos de cómo adaptamos y actualizamos la historia clásica en la primera película”, añade la coproductora Jodi Hildebrand. “Hemos trabajado mano a mano con los responsables de la obra de Beatrix Potter de Frederick Warne & Co. En esta secuela, era muy importante para nosotros asegurarnos de que manteníamos la esencia de sus historias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico