Se exportaron 12 millones de toneladas de granos

Buenos Aires (Télam)
Argentina exportó 12,99 millones de toneladas de granos y subproductos durante el primer trimestre de este año, informó la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA) en un comunicado.
Brasil continúa siendo el principal importador, con 1,83 millones de toneladas, España con 1,06 millones de toneladas pasó a ocupar el segundo lugar, seguido de China con 760 mil de toneladas.
El grano más comercializado fue el trigo, con envíos que registraron 3,73 millones de toneladas. Brasil, que sigue siendo el principal mercado para este producto, adquirió 1,79 millones de toneladas.
Dentro del complejo de granos y subproductos, los pellets y la harina de soja siguen ocupando el primer lugar con 5,38 millones de toneladas. Como principal destino se encuentra España con 870 mil toneladas, seguido por Italia con 570 mil toneladas y Países Bajos con 420 mil toneladas.
Las exportaciones de maíz alcanzaron 1,90 millones de toneladas y su comprador más importante fue Perú con 220 mil toneladas, secundado por Sudáfrica con 210 mil, mientras que España adquirió 180 mil toneladas.
Las exportaciones de soja totalizaron 360 mil toneladas. China continúa siendo el principal comprador, al importar 290 mil toneladas, seguido por Brasil, que adquirió 33 mil toneladas.
Durante este período, se comercializaron 1,12 millones de aceite de soja, siendo China el principal destino con 380 mil toneladas, seguido por Corea del Sur e India con 100 mil toneladas cada uno.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico