Se extendió el corte y el agua recién volvería sobre la madrugada

El corte del servicio comenzó ayer a las 15 y primeramente se informó que sería por 24 horas, pero este mediodía la Cooperativa emitió un comunicado anunciando que "debido a la magnitud en los trabajos de reparación de las roturas en el acueducto viejo (Cerro Negro), y la baja en el nivel de reservas, la interrupción se prolongará por 12 horas más y el servicio volvería recién la madrugada del sábado sobre las 3.

Ayer a las 15 horas la Cooperativa cortó el suministro de agua potable a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia debido a la baja en las reservas por diversas roturas en el sistema acueducto. 

En principio la entidad informó que la interrupción del servicio concluiría luego de 24 horas, pero este mediodía la entidad difundió un nuevo comunicado que afirma: "debido a la magnitud en los trabajos de reparación de las roturas detectadas en el acueducto viejo (Cerro Negro), y al bajo nivel de reservas recuperadas, el corte se prolongará por 12 horas" así es que el suministro recién se estaría restableciendo la madrugada del sábado desde las 3.

Esta mañana- en comunicación con Radio Del Mar- Raúl Chicala dio explicaciones respecto a los trabajos que se efectúan en la zona Cerro Negro. “Es la primera vez que sucede que se rompan tantos caños, en la historia se dice que a lo sumo se rompen tres caños”.

Sin embargo, en esta oportunidad se trabaja para resolver seis roturas producidas en un tramo de complicado acceso, según detalló Chicala.

“Las roturas están en la subida de Cerro Negro y el terreno es complicado. Es una subida hay que transitar por picada para desenterrar los caños que están dos metros hacia abajo, hay que usar máquinas grandes y afortunadamente la gente de Pan American nos prestó equipos más grandes para perforar con más rapidez”.

El gerente de la entidad indicó: “con mucha suerte este trabajo lo vamos a terminar mañana a la mañana. Habíamos dicho que el corte que iba a durar hasta las 15 horas vamos a ver si podemos ir largando agua, aunque de todas formas el barrio centro y algunas zonas tienen agua, pero estamos evaluando eso, es probable lo prolonguemos unas horas más al corte”.

En cuanto a las causas que originaron tal cantidad de averías el gerente explicó que “el caño consideremos que tiene 50 años sin una buena protección catódica y se va rompiendo”. 

Hasta el momento “ya tenemos reparados dos o tres caños”, sostuvo Chicala.

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico