El subsecretario del área, Ricardo Murcia, indicó que está en período de prueba la ampliación de la onda verde en los semáforos de la calle San Martín, y aseguró que a través del Control de Tránsito se implementó una coordinación y sincronización de semáforos.
Esta modificación afecta desde la calle España hasta Máximo Abasolo, donde la duración de los semáforos en verde pasaron de 40 segundos a 1 minuto/5 segundos, con el fin de que el tránsito en la calle San Martín fluya más rápido.
“Esto ya está en prueba, porque son equipos que se programan, que implican un cambio de memoria, los estamos probando porque sólo faltaba que llegara un semáforo, y el lunes a más tardar tenemos la San Martin funcionando bajo este plan de semaforización”, dijo en diálogo con Radio Plus.
Asimismo, Murcia aclaró que dentro de los trabajos en la semaforización se prevé instalar un semáforo en la intersección de las calles Moreno y Rivadavia, lo que es necesario luego del cambio de los sentidos de circulación.
CAMBIOS PARA DOBLAR A LA DERECHA
Por otro lado, el secretario de Control Operativo, afirmó que en el transcurso de la semana se llevará adelante un trabajo de delineado en las calles donde se permitirá nuevamente doblar a la derecha.
“Hay que hacer un trabajo de sacar los conos que están cerca de las esquinas para que permitan doblar a la derecha en las calles céntricas donde anteriormente se podía”, dijo.
Y aseveró que el trabajo se desarrollará en horas nocturnas, donde se pintarás con líneas punteadas los sectores correspondientes.