Se firmó el traspaso del predio para el nuevo cuartel central de Bomberos

El senador nacional Marcelo Guinle y el intendente Martín Buzzi concretaron ayer en Buenos Aires el trámite de escrituración a nombre de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia del predio para la instalación del nuevo Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios.

En un acto realizado en la Escribanía General de Gobierno de la Nación, con la presencia de su titular, Natalio Etchegaray, y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, se rubricó el documento que materializa finalmente el traspaso gratuito del predio del organismo vial nacional al municipio con la finalidad de su exclusiva utilización para la construcción de la nueva sede de los bomberos.
El traspaso del predio ubicado en Yrigoyen y Estados Unidos se logró en junio de 2010, gracias a la sanción de una ley nacional de autoría del propio Guinle (26.604), la cual fue promulgada por el Ejecutivo Nacional el 20 de julio del año pasado.
Buzzi aprovechó la ocasión para destacar el trabajo mancomunado que se llevó a cabo para que la institución pueda contar finalmente con dicho predio de más de 5.500 metros cuadrados, e hizo un especial reconocimiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios por “la participación siempre activa y el trabajo constante por el bien común que realizan”.
“Este nuevo predio, sin dudas, va a permitir un mayor despliegue estratégico a los Bomberos, por la distribución y el crecimiento constante que tiene la ciudad”, reafirmó el jefe comunal.
 “Ha sido una larga gestión, que ha necesitado de la aprobación de ambas Cámaras del Congreso Nacional y de una serie de procedimientos administrativos, que finalmente hemos completado con el intendente Buzzi, permitiendo que los Bomberos puedan avanzar en su proyecto del nuevo Cuartel  Central, el cual les dará una mejor operatividad, ya que se ubica en un lugar estratégico de la ciudad, con salida a la ruta 3 y acceso directo a los distintos barrios de la ciudad”, remarcó por su parte Guinle.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico