Se fugó un preso aprovechando el festejo

Se trata de un referente de las personas privadas de su libertad en la Zona Norte de Santa Cruz. El viernes se percataron de su ausencia.

La Policía de Santa Cruz extendió un comunicado donde informó la fuga de Gustavo “El Paisa” Durán, hombre oriundo de Chubut, que se encontraba en el cumplimiento de una condena por robo.

Cerca de las dos de la madrugada del primer día del nuevo año, el personal de la Comisaría Segunda de Las Heras se acercó a la zona de las celdas y no encontró a Durán en la suya. En reiteradas ocasiones al preso le habían negado su pedido del beneficio de libertad condicional.

El comunicado de la Policía indicó: “Se libró Claves Policiales hacia Unidad Policiales de la Región Norte, Noroeste y zona sur chubutense, a los efectos de localizar, individualizar y demorar al evadido”.

Se prevé que el preso se podría haberse fugado en dirección a esta ciudad, para ver a sus familiares en el marco de los festejos por la llegada del nuevo año.

Al momento de huir, Durán vestía buzo con capucha color azul, con franjas blancas de marca Adidas, pantalón ¾ tipo jean celeste claro, zapatillas de lona blancas Topper.

En cuanto a los datos relacionados a su contextura física, se informó que es robusto de 1,72 metros de estatura, piel trigueña, en el rostro tiene acné y cicatrices, además de cabello corto.

Es oriundo de Comodoro Rivadavia, tiene tatuajes en ambos omóplatos, hombros y antebrazos, de cejas curvas (piercing en la izquierda), párpados cubiertos, ojos marrones y nariz recta.

Hace unos días Durán, en comunicación con la prensa local, indicó que ya no haría pedidos para obtener libertad condicional. “Ya está, voy a cumplir mi condena completa, me dejo de joder y listo”, declaró entonces.

En 2018 a “El Paisa” lo condenaron a seis años y ocho meses de prisión por un robo que, según la Justicia, había cometido en Gobernador Gregores junto a otras dos personas y que tenía como víctima a una familia de la comunidad zíngara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico