Se gestionan obras en Buenos Aires para la repotenciación del acueducto

El viceintendente, Carlos Linares, se encuentra en Capital Federal junto con el intendente Néstor Di Pierro realizando distintas gestiones que se extenderán hasta el martes. Entre los temas se abordarán son el acuerdo con ENOHSA por la repotenciación del acueducto que permitirá el acceso de un 50 por ciento más del caudal de agua para Comodoro Rivadavia, aseguró. Además se firmarán obras por el envainado y cambio de cañerías en el casco céntrico.

Por otro lado, habrá una la serie de encuentros previstos con Nación para avanzar en la implementación en Comodoro de la tarjeta SUBE, junto con la posibilidad de abrir un nuevo Centro de Emisión de Carnet de Conducir y el traslado de las Oficinas de Migraciones. Hoy, se reunirán con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por la obra de repotenciación del acueducto.

Linares, explicó a través de Radio Del Sur que en la jornada de hoy se reunirán con autoridades ENOHSA “ya se firmaron los acuerdos para la repotenciación del acueducto y reservas de Manantiales. Ahora estamos firmando los acuerdos para comenzar con las obras de mejoramiento de redes cloacales en la zona centro” adelantó.

En cuanto a las obras de repotenciación del acueducto, junto con los trabajos de envainado y cambio de cañerías en el centro de Comodoro, señaló que se trata de “obras que se vienen peleando hace tiempo, hace un mes atrás se firmó el acuerdo, lo que pasa que estos temas hay que seguirlos, apurarlos porque los tiempos de la gente de Buenos Aires no son los nuestros”.

Más adelante aseguró que “hubo un 50 por ciento de avance en las obras eso le dará un caudal más que hoy tiene el acueducto de Comodoro Rivadavia y más las reservas que se harán que nos dará un alivio importante en la entrada de agua a Comodoro y esperemos que antes de fin de año podamos concretarla”.

Sobre las 17 horas los funcionarios de Comodoro se encontrarán con el ministro del Interior Florencio Randazzo estableciendo el funcionamiento e implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad. “Vamos a ver si podemos apurar el tema de la SUBE y poder tener otro Centro de Emisión de Carnet de Conducir que es muy importante para la gente de Comodoro” junto con “el traslado de la Oficina de Migraciones y la concreción del nuevo edificio.

Mañana mantendrán una reunión autoridades de la empresa Claro por el sistema de la telefonía en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico