Se habilitarán 5 camas UTI en el Hospital Regional

Serán exclusivas para adultos y para ello se utilizará espacio de la terapia infantil. También readecuarán espacios como el de Salud Mental.

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, se reunió este martes con el equipo directivo del Hospital Regional, encabezado por Eduardo Wassermann.

En ese marco, se decidió habilitar cinco camas de terapia intensiva para adultos y trabajar en la apertura de otros 10 espacios en el corto plazo.

“El motivo de la reunión fue hacer un relevamiento del Hospital Regional en cuanto a recurso humano, número de camas de terapia, funcionamiento de la guardia, además de ver las acciones a tomar en el contexto de la pandemia y el número de casos que han aumentado en Comodoro Rivadavia”.

“Hay algunas alternativas que se están manejando; en principio mañana o pasado se van a estar habilitando cinco camas más de terapia intensiva y se están terminando de acondicionar otras salas que van a permitir habilitar otras 10, y en el futuro inmediato otras 10 camas más, así que seguramente será un mínimo de 20 camas de clínica médica”, confirmó.

El subsecretario explicó que para la apertura de las primeras cinco camas se utilizará parte de la Unidad de Terapia Infantil que por estos días de pandemia tiene menor demanda. Sin embargo, aclaró que “no se va a reducir el número de camas para niños”.

“La terapia pediátrica va a seguir funcionando con normalidad en otro espacio hasta que se termine de reacondicionar la nueva terapia que está funcionando arriba, lo que demandará unos 10 días. Es la alternativa más viable en lo inmediato porque lo único que hay que hacer es cambiar las camas pediátricas por las de adultos porque la terapia intermedia se utilizará como terapia plena”, señaló Cabrera.

Los otros sectores que se reacondicionarán son las salas de clínica ubicadas en los sectores de traumatología y cirugía, recientemente reacondicionadas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Además se trasladará el servicio de Salud Mental, donde se habilitarán más camas.

“Lo que se va a hacer en principio es redistribuir funciones, traer algunos enfermeros que están cumpliendo funciones en el Área Externa para que cumplan funciones dentro del Hospital e incorporar más personal”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico