"Se hace muy difícil controlar carnicería por carnicería", explicó Buryaile

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que "se hace difícil controlar carnicería por carnicería" en referencia al aumento del precio de la carne que, según él, se debe a que supermercados y carnicerías que se hacen las distraídas con la baja del precio en hacienda en pie.
"Hay que incorporar a los supermercados a la mesa de discusión de la cadena de valores. Lo que ha bajado la hacienda en pie, no ha retrocedido en supermercados, ahí está el sobreprecio, lo mismo en carnicerías. Se hacen los distraídos y siguen culpando a los productores. Se hace muy difícil controlar carnicería por carnicería", explicó Buryaile en declaraciones radiales.

En este sentido, apuntó que hay que hacer un trabajo de "concientización, trabajar sobre el consumidor". "Si se tiene que abstener que lo haga, no queremos volver a esquemas que no funcionaron. No podés estar esperando un año y medio que llegue el camión de Carne para todos. Eso era más negocio para el dueño que otra cosa. Lo primero que quiero es que la gente sepa que estamos preocupados", agregó.

En tanto, consultado por los productores de Mar del Plata que tiraron 100 toneladas de tomate, opinó: "Jamás me pidieron entrevista, no tengo ninguna nota ni formal ni informal. El tema de los tomates es un tema estacional: hubo un altísima producción por el incremento en el área de siembra. Esto no se puede resolver de un día para otro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico