Se hacen escuchar los que van por la izquierda en Santa Cruz

Caleta Olivia (agencia)
El Frente de Izquierda, representado en Santa Cruz por el Partido Obrero, formalizó ayer en esta ciudad su mediático lanzamiento de campaña con miras a las internas abiertas del 14 de agosto.
En una conferencia de prensa que presidiera el candidato a senador en primer término, Omar Latini, se dieron a conocer los ejes de trabajo del sector conformado “por trabajadores y luchadores sociales independientes”. Latini estuvo acompañado por otra referente local, Marcela Costancio, y por Fabio Seguel, de Los Antiguos.
Cabe señalar que el Frente de Izquierda que nuclea a varias fuerzas políticas de ese entorno, postula como presidente a Jorge Altamira (Partido Obrero) y como vice a Cristian Castillo (Partido Socialista). En el orden provincial, para los comicios del 14 de agosto, sus referentes son Omar Latini, Mabel Cides y Sandra González (a senadores) y Virginia Shuterland  y Eduardo Herrera (a diputados).

CUESTIONAMIENTOS
En coincidencia con sus pares de todo el país, el dirigente local que también es un activo luchador del gremio docente (ADOSAC) cuestionó el nuevo sistema electoral, argumentando que el gobierno nacional procura polarizar los comicios generales del 23 de octubre al imponer como norma que no podrán participar en esa instancia aquellos partidos que el 14 de agosto no superen  el 1,5% de los sufragios emitidos en cada distrito electoral.
Por otro lado, Latini cuestionó el hecho de que aún persista en Santa Cruz la Ley de Lemas en el orden comunal ya que ello resta posibilidades a un candidato opositor de asumir un cargo a pesar de que haya obtenido más votos en forma individual.
Por otra parte, remarcó que la campaña también estará centrada en la defensa de luchadores sociales que están procesados por la justicia, como el caso de los 80 docentes de Las Heras y los dos delegados petroleros que bloquearon la planta LH3 de YPF, Víctor Oñate y José Costa.
En ese sentido, sostuvo que el Poder Judicial está “claramente influenciado por el Ejecutivo y éste a su vez responde a las imposiciones de las compañías petroleras”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico