Se hizo pasar por otra persona para rendir un examen vial y terminó preso

El insólito caso ocurrió en el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir de Puerto Madryn. Ahora la Justicia investiga si había un acuerdo con la otra persona o se trata de una usurpación de identidad.

Un hombre que se presentó a rendir un examen teórico en el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir de Puerto Madryn fue detenido por usurpar la identidad de otro sujeto.

El postulante presentó el DNI, cuyos datos personales y la fotografía no coincidían con la persona que se había apersonado para rendir el examen.

Según publica Jornada, ante la gravedad del caso se solicitó la presencia policial en las oficinas municipales desde donde se retiró detenido y esposado al sujeto que, minutos antes, había ingresado con el fin de rendir el examen de conductor.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad portuaria deberá determinar si el otro sujeto tenía conocimiento del accionar que este ciudadano llevo a la práctica o si se trató de un accionar delictual. Presumen la existencia de un acuerdo previo para que el detenido pudiera rendir el examen teórico que posibilitase acceder a la licencia de conducir a otra persona.

Pero la estrategia fracasó al no considerar que debía acreditarse la identidad de la persona mediante el DNI. Cuando ello ocurrió salió a la luz el accionar fraudulento que se intentaba cometer con el agravante de la usurpación de la identidad de un tercero que no estaba en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico