“Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance”

Así lo manifestó Juan José Millamán, director de Hospital de Santa Teresita de la ciudad de Rawson, tras negar que una embarazada y su bebé hayan fallecido por falta de atención médica, tal como lo denunciaron los familiares de la joven.

En conferencia de prensa, Juan José Millamán, director de Hospital de Santa Teresita de la ciudad de Rawson, descartó que la muerte de una mujer embarazada y su bebe hayan sido por falta de atención medica en el nosocomio capitalino.

A continuación, relató los hechos que se iniciaron el martes 30 de diciembre cuando la joven de 33 años, que cursaba su último trimestre de gestación, ingresó alrededor de las 9 de la mañana en estatus convulsivo con un diagnóstico de Eclampsia (trastorno severo de embarazo asociado frecuentemente a trastornos hipertensivos).

Millaman explicó que se realizaron los procedimientos médicos de emergencia según el protocolo y se prepararon los elementos para una cesárea de urgencia, que es de indicación para este tipo de problemas. E Indicó que a las 9:30 horas ingresa a quirófano para una cesárea de urgencia y 9:55 horas da a luz siendo el nacimiento sin signos vitales por lo cual se procede a su reanimación por 40 minutos, siendo el procedimiento infructuoso.

“Todos participaron en las horas que la paciente estuvo internada, más allá de la situación actual que se vive en salud se agotó todos los esfuerzos para cubrir correctamente esta situación que ha sido excepcional y se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para cubrir esta situación con todo el personal del hospital”.

El director del nosocomio informó que a raíz de que la madre se encontraba en estado crítico, fue trasladada de urgencia a la UTI de la Clínica San Miguel de la ciudad de Trelew, estando en curso una de las complicaciones más severas de la eclampsia (síndrome Hellp), un grave trastorno de coagulación y afección multisistemico.

Millaman sostuvo que a la paciente se la fue a buscar en ambulancia y se la condujo al hospital atendiéndola con el cuadro de urgencia que presentaba por su situación de embarazo, “fue atendida por un medico ginecológico, la actuación de todo el quirófano, la pediatría para la reanimación del bebe y la actuación para la atención de la paciente hasta su traslado al nosocomio de Trelew”, donde finalmente falleció.

Finalmente, manifestó que cualquier situación de conflicto en el hospital no tuvo injerencia en este caso, “nos pusimos en contacto con su médico privado y nos comentó que el embarazo venía produciéndose con normalidad, con controles previos cardiológicos y este cuadro de eclampsia surgió de forma aguada que le dio la gravedad para el producto de la concepción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico