Se hundió otro buque al sur de Rawson, pero sus tripulantes fueron rescatados

A poco más de dos meses del naufragio del "Repunte", donde aún siete de sus tripulantes continúan desaparecidos, ayer se registró un nuevo hundimiento de una embarcación marplatense que operaba en el puerto de Rawson. Tras emitir las señales de auxilio, acudió otro barco que actuó con rapidez y salvó a los siete navegantes. La Prefectura ya inició la investigación. El barco estuvo tres meses en el astillero antes de salir a navegar.

Esta vez no fue una tragedia porque las señales de alerta del buque "Que le importa" fueron advertidas de inmediato por otras embarcaciones que navegaban sobre las costas cercanas a la ciudad capital. De esa forma, se inició el operativo a tiempo y los siete tripulantes fueron rescatados sanos y salvos. El nuevo naufragio se vivió en horas de la madrugada de ayer a unas 40 millas al sur del puerto de Rawson, cuando el buque costero -perteneciente a la firma marplatense “Es Posible SRL”- comenzó a emitir señales de alerta ante lo que parecía un inminente hundimiento.
Según la información brindada por Prefectura Naval de Rawson, el naufragio se inició cerca de las 4:30 cuando la embarcación de la flota amarilla se fue a pique por el ingreso de agua. A su rescate acudió el buque “Malo” que colaboró con las tareas para poner a salvo a quienes se encontraban a bordo.
La tripulación del buque hundido estaba compuesta por siete hombres, los cuales arribaron cerca de las 9:50 al Puerto de Rawson desde donde fueron trasladados al Hospital Santa Teresita para ser sometidos a una revisión médica y atención psicológica. La embarcación pesquera tenía una longitud de 18.4 metros; había salido del puerto capitalino el jueves a las 19 y navegaba hacia el sur. Prefectura inició las investigaciones por el episodio que esta vez tuvo final feliz, aunque volvió a poner en duda la falta de controles y el deterioro de las embarcaciones.

BARCO DE MADERA
El buque en cuestión estaba construido de madera y salía por primera vez a alta mar luego de estar entre tres y cuatro meses en el astillero para su reparación. Desde la Agrupación de Marineros de Rawson sostienen que “es uno de los pocos barcos de madera que quedan en Rawson”. Hay que recordar que el 17 de junio se produjo el hundimiento del "Repunte", a 36 millas náuticas al norte de la costa de Rawson. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas. Ante el nuevo naufragio, los familiares de las víctimas del "Repunte", quienes mantienen vigentes los reclamos por la búsqueda de los marineros desaparecidos y luchan para que se controle a los barcos que salen a altamar, se hicieron eco del caso. "Nos informan que este barco 'Que le importa' estuvo parado en reparaciones dos o tres meses. Anoche (por el jueves) salió a las ocho de la noche y a la mañana se hundió”, cuestionaron. Ante un nuevo hundimiento, expresaron: "basta de seguir jugando con la vida de los tripulantes. Se salvaron, pero podría haber pasado lo peor. Esto es muy grave; no puede seguir pasando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico