Se inauguró el Cenotafio al pie del cerro Chenque

Con el propósito de reconocer a los pioneros de Comodoro Rivadavia y recuperar el sentido de pertenencia, al mediodía quedó inaugurada en El Infiernillo la obra del Cenotafio, monumento ubicado entre el pie del cerro Chenque y la costa del Mar Argentino.

 En uno de los actos del aniversario se inauguró el Cenotafio que conmemora a los pioneros sepultados en el antiguo cementerio ubicado al pie del cerro Chenque. Con la presencia de algunos familiares, se colocaron ofrendas florales en la estructura compuesta por piezas recuperadas del lugar.

La obra consta de una platea de 10,30 por 12,30 metros, en cuyo eje central contempla una base de 3 por 3 metros, donde se dispuso la colocación del monumento.

Sobre el extremo sudeste de la platea, se edificó un muro, que cuenta con una placa de mármol alusiva a los pioneros y una pérgola con su correspondiente iluminación.

Mientras, la platea se encuentra bordeada de canteros y se completa con farolas, bancos y una vereda de circulación para el ingreso y egreso del lugar. Además, sobre la antigua ruta se dispuso un estacionamiento vehicular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico