Se inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Calafate

Con la presencia de la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Obras Públicas, José López; el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y el vicepresidente del la Administración de Bienes del Estado, Martín Reider Mayer, entre otras autoridades, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguraron el jueves 14 la ampliación del aeropuerto internacional de El Calafate.
El avance cuenta con el sistema ILS que permite que los aviones puedan aterrizar de manera automática sin importar las condiciones climáticas. También se inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Cerro Calafate.
En su discurso, la Presidente destacó que la ampliación del aeropuerto se ha realizado con fondos nacionales y que el CIC tiene como objetivo que todos los calafateños tengan los mismos servicios y la misma calidad de vida que deben tener los habitantes de una localidad.
Meyer por su parte, celebró la inauguración de la tercera etapa del aeropuerto que permite que los turistas y lugareños puedan disfrutar de las comodidades y los servicios que tiene para ofrecer.
“Las obras que se están realizando en la localidad y en distintos puntos del país demuestran que el turismo se ha afianzado como uno de los motores económicos y de desarrollo para muchos destinos de Argentina”, sostuvo.
Durante el acto se realizó una videoconferencia con la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, en donde se realizó la inauguración de las obras de pavimentación de la ruta 40. Al respecto el ministro de Turismo remarcó la importancia que tiene esta ruta emblemática para todos los argentinos, que permite conocer de norte a sur todos los atractivos del país.
Finalmente, se anunció la construcción de un anfiteatro que albergará todo tipo de actividades culturales en El Calafate, donde actualmente se realiza la Fiesta Nacional del Lago y la pronta interconexión eléctrica de la provincia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico