Se inauguró la Plazoleta San Martín

Ubicada en la intersección de la calle 9 de Julio y Rivadavia, la plazoleta San Martin, se constituyó desde esta mañana, como lugar estratégico y patrimonio histórico de la ciudad para el disfrute de toda la familia.

El intendente Néstor Di Pierro, acompañado por el vice intendente Carlos Linares y representantes de las Fuerzas Armadas, realizó el tradicional corte de cintas que reinauguró la Plazoleta San Martín.
Posteriormente, se llevó a cabo el izamiento del símbolo patrio argentino.

En un acto que comenzó a desarrollarse a las 9 hs, el jefe comunal convocó a las máximas autoridades municipales, provinciales y de las Fuerzas Armadas a dar inicio a una serie de actos oficiales que conmemoren el 202° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego de inaugurar la Plazoleta San Martín,  el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, explicó las obras indicando que consistió en la reparación total del lugar, con la modernización del
espacio público a través de iluminación, bancos y canteros con plantas autóctonas.

En este contexto, Boyero indicó además que “es una gran felicidad reinaugurar una obra en un día patrio, sabiendo que es un espacio que quedó muy bello aportando mayor calidez a la ciudad, por eso también,
queremos que la comunidad sepa valorar esta nueva plazoleta, a través del cuidado y la protección, entendiendo que si logramos eso podremos invertir en otras cosas”.

LUGAR HISTORICO DE LA CIUDAD

Por su parte, en el protocolo del acto patrio, se hizo hincapié en la importancia de este lugar reinaugurado, por ser parte emblemático en la historia de la ciudad. En este sentido, se recordó que, años atrás, la
zona era una etapa en de desuso que se mantuvo por mucho tiempo así, hasta que la comunidad comodorense decidió revalorar el ferrocarril lográndose, en el año 1979 como patrimonio de interés histórico nacional.

La ex estación ferrocarril entonces, se constituyó como Museo Ferroportuario, y su entorno también, con criterio histórico compuesto por lo que fue la ex usina, la estación de ferrocarril, la locomotora y
su vagón, la torre y tanque de agua, los galpones que hoy son el actualCentro Cultural, los talleres que conforman la Ex Enet N°2, el Puerto y las plazoletas Scalabrini Ortiz y San Martin, recientemente inaugurada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico